Se alonga la vida

Artenara es abrupta desde la Punta de Las Arenas hasta el Alto de Los Moriscos, una característica que convierte muchos de sus rincones en auténticos refugios para la vida. Repisas, grietas y cabucos, que el hombre y sus consecuencias apenas han alterado, acogen a plantas y animales únicos en el planeta que subsisten ajenos a las infinitas amenazas derivadas de la presencia humana pero en condiciones que los sitúan bajo la amenazadora sombra de la extinción.

Estos andenes guardan algunos de los retales mas biodeversos de Gran Canaria
Como si de una escalera se tratase, Andén Verde comunica las rubias arenas de la costa y la montaña de Tirma. Un acantilado marino que corta la respiración, una isla vertical, un santuario de vida. Un rincón grande y mágico de Artenara.

Comentarios

  1. Por si fuera interesante o de utilidad para ti, para tus compañeros de rutas o para los lectores de tu web, tengo publicado el blog plantararboles.blogspot.com
    Un manual sencillo para que los amantes de la naturaleza podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
    Salud, José Luis Sáez Sáez.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cigarrón palo, para gustos sabores

Perinqué

Sobre el origen ...