Con o sin nombre
Resulta paradójico que en un momento de grandes avances tecnológicos que permiten analizar la biología de los seres vivos desde miradores nunca antes pisados, las dudas crecen a la hora de definir la palabra especie o de clasificar a animales, plantas y hongos.
La explicación es bien sencilla, y es que cuanto más conocimiento acumulamos, más nos acercamos a la complejidad de las cosas. En la naturaleza no todo es blanco o negro, la escala de colores es infinita, y si nos referimos a los seres que evolucionan en una isla oceánica todo se siente maravillosamente complejo.
![]() |
En el borde de La Caldera, un cardo de risco (Carlina sp.) una de esas plantas que ofrece variedad para aturullar a cualquiera. |
Lo evidente es que en este planeta, misteriosamente vivo, todo cambia continuamente, y es posible que más rápido de lo que se venía creyendo hasta ahora. Sea como sea, somos unos privilegiados que podemos disfrutar de LA VIDA, con nombre científico o sin nombre.
Excelente trabajo fotográfico e informativo, sin duda alguna te dedicas con mucha pasión al conocimiento de las riquezas naturales y culturales de Artenara. Éxito en tu loable labor.
ResponderEliminar