Artenara, escuela de naturalistas
Desde el pasado mes de octubre, y durante lo que resta de curso, en
colaboración con el Ayuntamiento de Artenara, desarrollamos en el CEIP
del municipio un conjunto de actividades con las que se pretende enseñar
a los niños el enorme patrimonio natural que les rodea a través de la
exploración y la investigación.
La
idea tiene como principal objetivo que los niños entiendan el valor
inmenso de los espacios naturales insulares, así, mediante ocho talleres
se acercarán a algunos de los aspectos más curiosos de la vegetación,
flora y fauna nativa.
El vínculo de los vecinos de la cumbre con su entorno ha sido y sigue siendo muy intenso; ahora surgen nuevas oportunidades que estos jóvenes pueden aprovechar. La educación ambiental, la investigación aplicada a la conservación o el ecoturismo son campos que crecen con fuerza y demandan profesionales cualificados, y es verdaderamente importante que los jóvenes conozcan esa puerta y tengan herramientas para abrirla.
Las actividades son prácticas y divertidas, la primera de ellas trató sobre los cantos y reclamos de las aves del municipio. Con vídeos, fotos y grabaciones conocieron aspectos básicos de la comunicación y jugaron a reconocer las especies más comunes gracias a los sonidos que emiten. Las próximas que se plantean, pretenden hacerlos sentir grandes exploradores e investigadores mientras estudian el comportamiento y las relaciones entre las plantas y animales de la zona.
De expedición en el pinar del Llano Alto |
El vínculo de los vecinos de la cumbre con su entorno ha sido y sigue siendo muy intenso; ahora surgen nuevas oportunidades que estos jóvenes pueden aprovechar. La educación ambiental, la investigación aplicada a la conservación o el ecoturismo son campos que crecen con fuerza y demandan profesionales cualificados, y es verdaderamente importante que los jóvenes conozcan esa puerta y tengan herramientas para abrirla.
Las actividades son prácticas y divertidas, la primera de ellas trató sobre los cantos y reclamos de las aves del municipio. Con vídeos, fotos y grabaciones conocieron aspectos básicos de la comunicación y jugaron a reconocer las especies más comunes gracias a los sonidos que emiten. Las próximas que se plantean, pretenden hacerlos sentir grandes exploradores e investigadores mientras estudian el comportamiento y las relaciones entre las plantas y animales de la zona.
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